martes, 23 de abril de 2013

Flora y Fauna

FLORA


Se pueden observar hábitat de todo tipo, desde los sencillos manglares al lado de los esteros hasta los ecosistemas de las selvas tropicales de las tierras bajas del Caribe y la península de Osa, considerados unos de los más complejos del planeta.

Existe una unión tanto entre especies provenientes del sur, como las que vienen del Norte, ya que Costa Rica funciona como un puente. Así pues, gran número de palmas, de helechos, de árboles, lianas, han evolucionado y se han conjugado en estas tierras calientes y húmedas. Por otro lado, tenemos los bosques completamente secos al norte, cuyas especies, también se han ido adaptando al calor y pocas lluvias, clima característico de la zona Guanacasteca.

 

 

 FAUNA 

 

Basta salir unos cuantos kilómetros de la ciudad, y el show de aves, de mariposas, de animales exóticos aparece justo en frente de tus ojos.

Monos saltando de árbol en árbol, incluso pueden venir al lado de uno y sorprenderle llevándose algún objeto que dejamos por ahí descuidado. Los mapaches se juntan a las orillas de las carreteras, esperando que alguien deje caer accidentalmente algo que esté comiendo.
Los lagartos, posan inmóviles en el río, mientras cientos de turistas toman fotos de tan magníficos seres prehistóricos.
Serpientes, insectos, mamíferos. Costa Rica alberga una cantidad tan considerable de Fauna en sus tierras, considerado un tesoro de valor incomparable.

Poseemos muchas especies únicas en el mundo, como la temible y venenosa pero sumamente hermosa Rana Dorada o el tierno y asustadizo Venado Cola Blanca.

Ir a caminar por los bosques de Monteverde, explorar la sabana seca del norte o descubrir los tesoros del Braulio Carrillo, merece atención por parte nuestra, mucho silencio, respeto y una buena cámara fotográfica, pues no sabemos que se esconde detrás de las hojas!

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario